Con las mujeres asiáticas generando interés en zapatos deportivos raros y usados, no es de extrañar que la plataforma de reventa StockX se esté abriendo camino en la región de Asia Pacífico con la apertura de un centro de autenticación en Hong Kong y el lanzamiento de negocios localizados en China continental.

StockX ya tiene presencia en Japón, donde en 2019 abrió una oficina en Tokio y posteriormente lanzó servicio en el país este año.

Si bien abrir una ubicación física en Hong Kong parece contradictorio, dados los desafíos extremos del comercio minorista de la pandemia de COVID-19 y los disturbios políticos y sociales, StockX ha dicho que su crecimiento en la próxima década provendrá de mercados fuera de los EE.UU., incluyendo Asia Región del Pacífico y Europa.

Un informe de StockX el mes pasado dijo que el mercado global de reventa de zapatillas alcanzará los $30 mil millones para 2030, en comparación con los $19 mil millones en los EE.UU.

Las transacciones de StockX aumentaron más del 500% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, y las transacciones avanzaron en un 1,000% año tras año.

Los consumidores más jóvenes en China están impulsando las ventas de zapatos eportivos y artículos de colección raros y usados.

StockX afirma ser el primer mercado de valores del mundo para las cosas, un mercado en vivo donde los compradores hacen ofertas, los vendedores hacen preguntas y cuando una oferta y una demanda se encuentran, la transacción ocurre automáticamente. El sitio presenta Jordans, Nikes y Yeezys retro, entre otras marcas, y la autenticidad es “100% auténtica garantizada”.

El sitio web tiene la presunción de un símbolo de Wall Street en la parte inferior de la pantalla de la computadora, rastreando las ventas de las marcas ofrecidas en el sitio con flechas verdes y rojas.

StockX, que fue fundada por Dan Gilbert, Josh Luber y Greg Schwartz, se lanzó en febrero de 2016. Luber lanzó Campless, un sitio de comercio electrónico dedicado a zapatos deportivos raros en 2012.