MedeTrade, un intercambio de criptomonedas en línea, ahora ha puesto a Dash a disposición para usar con su tarjeta de débito y crédito de criptomoneda Visa.
Anunciada la semana pasada, la tarjeta Visa MedeTrade, emitida a través de Bank of Valletta en Malta y aceptada en todo el mundo, ahora está disponible para los usuarios de Dash, ofreciendo una versión verificada y no verificada con mayores límites de transacción y retiro para la versión verificada. Los usuarios pueden depositar Dash en la billetera del servicio, que luego están disponibles para ser gastados por la tarjeta. Además, la tarjeta ofrece un incentivo de gasto de devolución de cifrado con cada compra que genera hasta un 3% de BTC en todas las compras en la tienda. Finalmente, además de servir como una tarjeta de débito que permite a los usuarios de Dash gastar sus fondos más fácilmente en todo el mundo, la tarjeta MedeTrade también tiene una opción de crédito, que ofrece a los usuarios verificados una línea de crédito de hasta €700 en la tarjeta. Esto permite a los usuarios tener más flexibilidad para convertir su criptomoneda en moneda fiduciaria para pagos.
Uso de tarjetas para resolver problemas de adopción a corto plazo
Además de la tarjeta de débito de criptomonedas MedeTrade, Dash se ha integrado en numerosas tarjetas de débito y tarjetas de regalo de criptomonedas para que los proveedores de criptomonedas difundan la usabilidad de Dash y aumenten su atractivo para los consumidores. Esto es particularmente útil como un puente entre los usuarios de Dash y los comerciantes minoristas que aún no pueden aceptar pagos de criptomonedas directamente.
Múltiples encuestas de consumidores en torno a la adopción de criptomonedas han arrojado resultados diferentes, pero en general, las ideas mixtas muestran que la adopción de criptomonedas todavía es mediocre. Un estudio de 2019 realizado por Statista muestra que Turquía tiene la mayor adopción con un 20% de los encuestados que afirman poseer criptomonedas, seguido de Brasil y Colombia con un 18% para cada país. Sin embargo, otro estudio realizado por GlobalWebIndex muestra que entre 16 y 64 años, Sudáfrica tiene la mayor tasa de adopción con un 10,7% y Tailandia tiene una tasa de adopción del 9,9%. La gran discrepancia no solo muestra la falta de confiabilidad de los datos muestreados, sino que la adopción de criptomonedas sigue siendo relativamente baja después de 10 años y una atención de los medios relativamente significativa durante el auge de precios 2017/2018. Sin embargo, muchos consumidores aún pueden querer comprar y usar criptomonedas, y buscarán aprovechar servicios como las tarjetas de débito de criptomonedas.