Dash extiende su alcance en el mercado de Sudamérica con Cryptobuyer

Dash, una de las 15 principales criptomonedas con un enfoque en pagos, ha anunciado un nuevo hito en su asociación con el mayor agente de criptografía en Sudamérica, Cryptobuyer. A medida que busca ampliar su misión de adopción global y expandir la influencia en la economía latinoamericana, Cryptobuyer incorporará pasarelas de pago con el gigante minorista venezolano Traki.

Venezuela recientemente ha adoptado las criptomonedas a nivel nacional en medio de la inflación desbocada que afecta a su moneda fiduciaria, el bolívar, aunque los esfuerzos del gobierno por crear el Petro, la criptomoneda nativa, se consideran un fracaso.

Según el comunicado de prensa, la implementación generalizada de Dash en Venezuela podría ayudar a lograr la estabilidad financiera que tanto se necesita para la complicada economía del país. Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group continúa apoyando a Dash en los esfuerzos para aliviar los efectos de la hiperinflación.

“El uso de Dash está creciendo a un ritmo acelerado en Venezuela, ya que proporciona una alternativa que es un método de pago y un almacén de valor más confiable. Hemos anticipado esta iniciativa de Cryptobuyer, ya que proporciona a la persona común una forma eficiente y sencilla de acceder a Dash y reduce las barreras de entrada”.

Actualmente, hay una lista creciente de más de 2.200 comerciantes en Venezuela que aceptan Dash en el punto de venta. La asociación de Dash con Cryptobuyer también se expandirá a tiendas minoristas en México, Argentina y América Central; como parte de su campaña en esta última región, Cryptobuyer y Dash ofrecen transacciones y remesas sin cargo en Panamá hasta el 1 de mayo.

Mientras que los casos de uso de blockchain continúan expandiéndose, con proyectos nuevos y únicos surgiendo casi a diario, asociaciones como la alianza de Dash y Cryptobuyer son el centro de por qué se inventó la criptomoneda en primer lugar, para empoderar a los económicamente oprimidos.