Luego de cerca de 3 años de operación, la casa de cambio de criptomonedas de Nigeria, Quidax, ha registrado transacciones por valor de más de 3.200 M$, lo cual subraya la rapidez con que las criptomonedas se están adoptando en la economía más grande del continente africano.

El lunes, la compañía informó que, en agosto de 2018, Quidax acumuló una cantidad de más de 400.000 usuarios en 72 naciones. Los datos se han publicado conjuntamente con el comunicado de que la casa de cambio planea ampliar más sus operaciones de intercambio de criptomonedas allende el territorio africano.

Como complemento a sus proyectos de expansión, Quidax ha anunciado el establecimiento de QDX, su ficha nativa, sobre la Binance Smart Chain. Esta moneda, BEP20, “impulsará las funciones del sistema de Quidax, incluyendo las comisiones de las operaciones en el mercado, las apuestas, la gestión y todos sus productos económicos”, afirma la compañía.

El CEO Buchi Okoro afirmó que Quidax está “preparada en convertirse en la casa global para los tokens BEP20”, y añadió:

“Esto quiere decir que todo el mundo puede negociar en Quidax más de 100 criptomonedas dentro del sistema de la Binance Smart Chain”.

En África, la aceptación de las criptomonedas ha aumentado gracias a la utilidad cada vez mayor del Bitcoin (BTC) y las demás criptomonedas. La población nigeriana las ha adoptado para luchar contra la elevada inflación de dos dígitos y para esquivar los límites de los capitales en el territorio. En el período comprendido de 2015 a 2020, los ciudadanos nigerianos intercambiaron 60.500 BTC en Paxful, que es una plataforma de intercambio entre iguales.

No obstante, la reglamentación de los bienes digitales sigue constituyendo un área gris en el país, después de la prohibición impuesta por el Banco Central de Nigeria a las compañías de prestación de servicios bancarios de operar con bolsas de criptomonedas. El subgobernador Adamu Lamtek explicó más tarde que el organismo de regulación no prohíbe a los particulares comerciar o poseer bienes digitales.