El director ejecutivo de la firma de transacciones NZIA Ltd, Jay Joe, dice que las nuevas empresas de tecnología de Bahamas necesitarán liderar el desarrollo del Proyecto Sand Dollar, según un informe del Nassau Guardian el 31 de mayo.

El proyecto Sand Dollar es una iniciativa para simbolizar la moneda fiduciaria del Banco Central de las Bahamas (CBOB) como moneda digital del Banco Central (CBDC), que se supone se lanzará en el distrito Exuma de las Bahamas este año.

Joe comentó cómo cree que la participación de los bancos locales, las pequeñas y medianas empresas y los empresarios en la implementación del CBDC será crucial para la adopción del token en ciernes. También comentó cómo las soluciones creadas por nuevas empresas de tecnología local también serán importantes para impulsar el uso general del token digital:

 “Vamos a construir el back-end y abriremos el front-end para permitir a los empresarios locales, a las empresas tecnológicas, a quienes puedan construir nuevos productos y crear nuevos servicios alrededor del CBDC. Creemos que este va a ser un aspecto clave para que esto realmente se convierta en algo real, vivo y respirable en el que las personas se involucren”.

Como lo informó anteriormente Cointelegraph, el Banco Central de las Bahamas firmó un acuerdo con NZIA el 30 de mayo para desarrollar el token, luego de nombrar a la empresa como su “proveedor de soluciones de tecnología preferida” a principios de marzo.

El CBOB anunció inicialmente planes para su CBDC en la Blockchain de Bahamas y la Conferencia de Criptomoneda en junio de 2018. El viceprimer ministro y ministro de Finanzas de las Bahamas, K Peter Turnquest, comentó sobre la importancia de la moneda digital para una nación isleña, diciendo:

 “Una moneda digital de las Bahamas es especialmente importante para las muchas islas familiares, ya que han visto cómo muchos bancos comerciales se reducen y se retiran de sus comunidades, dejándolos sin servicios bancarios. Como nación insular, donde el transporte puede ser un inconveniente para muchos, especialmente para las personas mayores, y costoso, debemos ofrecer servicios financieros de forma digital y segura”.