– Band, Tellor y DIA son los principales competidores de Chainlink por su dominio en el mercado de los servicios de oráculo.

– Los competidores de Chainlink están consolidando importantes asociaciones.

La posición de Chainlink (LINK) como el proveedor número uno de servicios de oráculo podría ser cuestionada. Según el influyente y cripto-inversor Lark Davis, hay varios proyectos de servicios de oráculo con un potencial de beneficio de hasta 100x. En su video más reciente, Davis mencionó los 3 primeros que competirán por dominar la creciente demanda de servicios de oráculo.

Para Chainlink, los servicios de oráculo son una parte esencial del ecosistema criptográfico. Así, por ejemplo, en el DeFi de Ethereum, las aplicaciones descentralizadas (dApps) necesitan información fuera de la cadena para realizar ciertas funciones. Los servicios de Chainlink permiten que la información segura y fiable entre en la cadena de bloques. De esa manera, como dijo Davis, son una especie de conductos para una industria con un producto básico que sigue apreciándose: la información.

Los tres principales competidores de Chainlink (LINK)

Su primer competidor que Davis presentó es el Protocolo de Banda basado en el Cosmos. El mayor competidor es Band, dijo Davis, debido a sus asociaciones con otras cadenas de bloques. Con una capitalización de mercado de 150 millones de dólares, Davis dijo que el margen de beneficios ofrecido por Band es significativo:

La cadena de datos basada en el Cosmos tiene un gran enfoque en DeFi (finanzas descentralizadas), así como utiliza casos más allá del mundo de las cadenas de bloques… De los tres oráculos que mencionaremos hoy, BAND es sin duda el mayor competidor en este momento de Chainlink.

Se ha asociado con montones y montones de diferentes criptas, incluyendo algunas muy famosas. Tenemos TRON (TRX), Fantom (FTM), Nervos (CKB), Binance Smart Chain, dForce (DF), ICON (ICX), Elrond (EGLD), Gravedad, Ondas (WAVES) – sólo un montón de otros.

Según Davis, el segundo competidor más importante para Chainlink es Tellor (TRB). A diferencia de Band, Tellor es un servicio de oráculo basado en el Etereo que utiliza el protocolo de consenso de Prueba de Trabajo. De esta forma, los mineros son responsables de recoger información antes de enviarla a los contratos inteligentes de la cadena de bloques.

 

Con una menor capitalización de mercado que Band, 33 millones de dólares, el proyecto Tellor aún tiene mucho espacio para crecer y obtener beneficios, dijo Davis. El punto débil de Tellor es su baja cooperación con otras cadenas de bloques. Sin embargo, el servicio de oráculo de Tellor acaba de recibir una importante mejora de rendimiento, como añadió Davis:

Actualmente, la actualización de Tellor v2 acaba de ser lanzada y está trayendo una gran mejora de rendimiento en términos de velocidad de asentamiento de datos en la cadena. También se están añadiendo más puntos de datos por bloque. Tenemos mejores parámetros de seguridad, así como la quema de fichas, que es bastante grande para la apreciación del precio de Tellor a largo plazo.

La más reciente gran competidora de Chainlink es la plataforma de código abierto para servicios de oráculos llamada Activo de Información Descentralizada (DIA). Construida como una plataforma orientada al DeFi, DIA permite a los actores del mercado compartir información confiable. El influyente lo describió como la “Wikipedia de los oráculos”. Con una capitalización de mercado de 37 millones de dólares, la plataforma ha estado consolidando importantes asociaciones con cadenas de bloques como Elrond y proporcionando datos para algunos de los principales protocolos de DeFi de Ethereum, como Aave, como dijo Davis:

Los titulares de los tokens de DIA gestionan, obtienen y validan los datos internamente mediante incentivos criptoeconómicos y tokens de gobernanza de apuestas.

Como ha dicho el influyente, los competidores de Chainlink mencionados son “sólo los principales”. Sin embargo, todavía hay un número importante de proyectos que podrían destronar a Chainlink.