Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, siente el espíritu navideño y quiere compartir su alegría con los servidores públicos del país con su criptomoneda respaldada por el estado.

Según un informe reciente de El Universal, el Comandante en Jefe está planeando lanzar 0.5 Petro (que según reportes vale $30) a los trabajadores del sector público, el personal militar y los jubilados del país en esta temporada navideña.

James Downer

@realjdowner

Con el Petro “airdrop” de nuevo en las noticias, vale la pena destacar _de nuevo_ para las personas (especialmente quienes viven en los EE. UU.) que, como muchos programas sociales en los países LATAM ‘izquierdos’, es un bono navideño para las personas leales al partido.

Regístrese y obtenga efectivo gratis

La PetroApp es bastante innovadora; la plataforma permite a los usuarios realizar compras de bienes y servicios a través de sus teléfonos móviles, y si bien se enfoca en Petro (por supuesto), su aplicación también se extiende a las transferencias entre usuarios. PetroApp también permite intercambios entre divisas, por lo que los usuarios pueden tomar fácilmente el 0.5 Petro obtenido del presidente e intercambiarlo por Bitcoin, Litecoin y DASH, los otros tres activos compatibles con la plataforma.

El presidente cree que esta iniciativa ayudará a impulsar la adopción del activo respaldado por el estado por parte de los venezolanos, y dado que el monto del airdrop es al menos tres veces el monto del salario mínimo mensual recibido por el grupo de personas elegibles para la promoción, hay mucho de incentivo para participar en ella.

El gran año de Petro

La adopción de Petro en Venezuela ha sido nada menos que encomiable este año. El activo, que se lanzó en octubre de 2018, no es venerado en el espacio criptográfico, ya que los expertos aún lo ven como un intento fallido de una criptomoneda nacional. Sin embargo, Maduro se ha negado a renunciar al activo y, a través de su pura voluntad, lo ha hecho relevante, aunque solo en su país.

George Donnelly

@georgedonnelly

Fascinante cómo el gobierno venezolano ha creado una moneda estable en Petro pero a la inversa

Venden oro para obtener alimentos básicos, luego siempre venden esos artículos por el mismo precio denominado Petro

¿Ha adoptado un gobierno una criptomoneda o ha la criptoestafa capturado un estado? # Bitcoin #petro

Petro Divisa

@PetroDivisa

Hoy me gaste 0.234 Petros en 1 kilo de leche en polvo, 1/2 kilo de café, 1 kilo de azúcar, 2 harinas precocidas, un carton de huevo, sin importar cuanto quieran subir la tasa de cambio del dólar, con esos mismo petros puedo comprar la misma cantidad de productos.

Actualmente, el Banco de Venezuela, la principal institución bancaria del país, acepta depósitos en Petro. En julio, la Superintendencia Nacional de Cryptoassets, la autoridad de Venezuela con respecto a las regulaciones de criptomonedas, anunció en un tuit que el activo ahora sería aceptado por Traki, una de las tiendas por departamentos más grandes del país. El respaldo de Traki al activo fue uno de los puntos de inflexión más importantes, ya que esencialmente demostró que Petro podría tener alguna aplicación en el espacio minorista del país.

 Nada que perder para los trabajadores

Sin embargo. También se espera que las personas estén más dispuestas a intercambiar Petro por un activo criptográfico más líquido. Si bien la adopción ha sido bastante loable hasta ahora, hay muchos lugares donde aún no se acepta el petro, y Bitcoin es significativamente más líquido. Simplemente parece una apuesta más segura.

A pesar de los mejores esfuerzos del gobierno para promover su criptomoneda, todavía no ha recibido mucho apoyo fuera del país. Ningún intercambio criptográfico importante ha incluido el activo, y también ha sido incluido en la lista negra por el gobierno de los Estados Unidos.

Por lo tanto, los trabajadores que se sienten incómodos con un activo que no se puede gastar fuera de las costas del país podrían fácilmente convertirlo y estar a salvo.